Blog

Peregrinación a Challenge Roth, la meca del triatlón de larga distancia

Hoy ha llegado el día en el que con el resto de capitanes del no te pares team: Juanjo, Pau y Raúl nos vamos dirección a Challenge Roth para correr nuestra primera prueba de larga distancia. He titulado este post “peregrinación” porque según los expertos y entendidos (ya sabéis que yo soy bastante nuevo en esto del triatlón) es la prueba de larga distancia más antigua y mejor establecida de nuestro viejo continente. Por Roth han pasado grandes nombres que admiro (Chrissie Welligton, Sebastian Kienle, Andreas Raelert…). Por esa razón, podríamos decir que este viaje para mí tiene algo de místico, de trascendental y de peregrinaje y ¿Qué no puede faltar en todo peregrinaje?

Nos vamos a Challenge Roth. Raúl Casañas. Foto: ïoana Manolache

Nos vamos a Challenge Roth. Raúl Casañas. Foto: ïoana Manolache

  • Una buena preparación y conocimiento de rituales, hablamos de fuerza física, entrenamiento y hábitos que se van repitiendo y aprendiendo para tenerlos memorizados y actuar según lo aprendido.
  • Un buen Karma, y para mí esto es hablar de fuerza mental y un estado de equilibrio que te permita actuar con intensidad pero también decidir desde la calma.
  • Un fuerte leitmotiv, una buena causa que esté por encima de lo humano y terrenal. Para mí esto es hablar de fomentar una vida activa y llena de experiencias. Intento desde mis inicios y desde mi humilde parcela animar a otros a hacerlo.
  • Una ofrenda, algo que dar y ofrecer al llegar al destino. Para mí esto es hablar del contenido que voy generando: consejos, sensaciones y ejemplos que puedan ayudar a otros a ver cómo conseguir cualquier objetivo que se propongan si tienen un buen plan para llegar a él.

Dicho todo esto, para mí Challenge Roth es un gran hito en mi camino pues lo hemos definido con mi entrenador Arkaitz Castañeda como la primera “toma de temperatura” de cara a conocerme mejor antes de intentar el asalto a mi clasificación para el Campeonato del mundo Ironman de Kona. Challenge Roth marca el fin de la primera fase de esta temporada.

Ya sabéis que yo nunca hablo de límites, ni veo esto como una mera competición sino que veo en el deporte una grandísima herramienta de crecimiento personal, llena de valores, experiencias y sobre todo buenos amigos. De todo esto os hablo en mi último vídeo que marca un hito en este camino hacia Kona que empezamos con primertriatlon.com

Y si te quedas con ganas de más en este otro vídeo  ésta es la última grabación conjunta que hicimos preparando en Semana Santa este viaje.

 

Seguimos!

Comparte

Sobre el Autor

Tras años en multinacionales de Publicidad, Raúl Casañas empieza en este espacio a explicar su experiencia de entrenamiento y evolución para realizar su primer triatlón. Hoy combina su trabajo como Director de Márketing en Orca, con la competición y el entrenamiento en triatlón y otros deportes. Más ⇒

2 Comentarios

  1. Resumen de mi primer triatlón de larga distancia en Challenge Roth - Primer Triatlon de Raúl Casañas Says :

    Posted on 15/07/2013 at 23:47

    […] os he ido explicando durante esta temporada y os avanzaba el viernes en este post, este domingo disputaba el asalto a mi primer triatlón de larga distancia en Alemania en la […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Problema recuperando datos de Twitter