Blog

Roll to Kona – Junio Memorial Onditz, Surf en Salinas y Travesía Bermeo Mundaka

En primer lugar deciros que pese a que no hemos clasificado este año para el Ironman de Kona, como os contaba en mayo nos quedamos a sólo 19 minutos seguiré titulando estos posts mensuales como #rolltokona porque ese objetivo sigue allí y nos sirve de resumen. Así que siempre que escriba #rolltokona será sobre el resumen mensual de objetivos, trabajo y competiciones del mes ¿si? pues seguimos!

After Memorial Onditz. Raúl Casañas. Foto Nacho Artero

After Memorial Onditz. Raúl Casañas. Foto Nacho Artero

Objetivo:  El objetivo del mes de junio tras el esfuerzo más grande de la temporada en mayo en el Ironman de Lanzarote iba a ser la vuelta a la calma y empezar a recuperar la cabeza. Es importante tener en cuenta que no se puede parar de golpe así que Empezamos con el Surf en Salinas con Arkaitz planificamos un mes de junio de no parar pero con una semana en medio para hacer lo que quisiera más dos pruebas de “relax” y no parar de entrenar en todo el mes.

Trabajo realizado: Los entrenos pasaron a ser de mucha menos cantidad y subieron en calidad notándome muy bien en todas las disciplinas salvo en la carrera a pie donde he estado notando  molestias en la parte del piramidal e isquiotibial pero sorprendentemente haciendo muy pocos entrenos (en tiempo) iba bien y con ritmo. Algo que de cara a 2015 donde volveremos a atacar Kona es bueno para ver cómo recupero.

Competición del mes:  No podemos decir que hubiera competición “del mes” como tal sino tres actividades deportivas para mantener la actividad pero sin forzar y una visita fugaz por la apertura del Sonar festival en Barcelona.

  • Empezamos la primera semana con la primera toma de contacto con el Surf.  Reconozco que no se me podía haber tratado mejor! Faltaron olas eso sí pero no pude tener mejore profe: Ángel de la escuela de surf LongBeach  que con la ayuda de Carlota de las LCG  aguantaron mis mil y una caídas hasta que creo que puse semi-de-pie un par de veces. Además me encanto que Ángel aparte de ser un grandísimo profe de surf  tiene un proyecto personal de trablas de long hechas a mano de estos que dices #oletushuevos, dadle un vistazo a su web sobre su filosofía y trabajo en BuddyWood custom made longboards y su filosofía “surf con ruedas”.
  • Seguimos con la travesía a nado Bermeo-Mundaka donde no realizo un gran papel pero consolido algo que ya hemos venido viviendo este año y es que ya no paso miedo nadando ni siquiera en alta mar. Este día vienen de Madrid Tamara Sanfabio, Javi & Company. Después de la prueba acabamos comiendo en Portuondo, unas vistas especatulares de Bermeo. El año que viene repito y alguna que otra travesía más me haré, buenísima experiencia. Atención a las vistas desde Portuondo, que suerte tiene mi amiga Leire de vivir allí y ver eso cada día.
Portuondo Bermeo

Portuondo Bermeo

  • Memorial Onditz. Venía a esta carrera con muchas molestias en la pierna izquierda (en el próximo post de agosto veréis por qué) pero no quería perdérmela pues significaba para mí consolidar un camino de 2 años, los mismos que hacía que participaba por primera vez en un triatlón olímpico.El día se levantó con unas olas tremendas y amenazando tormenta, Rami y Gontzal de trirunners deciden no tomar la salida para asegurar Vitoria y nosotros pues allí con Jon Erguin y Jon Saez como representantes de orca y buenos vascos teníamos que salir sí o sí.  El resumen de la carrera es que hice 2:27, 3 minutos menos que hace dos años sin haberlo entrenado específicamente, la mejora vino en bajar 3 minutos en el agua y 2 minutos en la bici pues corriendo hice cerca de dos minutos más por molestias. Contento de ver que muchísima gente me conocía por el vídeo resumen de 2012 y el trabajo hecho estos años en primertriatlon. Contento también de ver que se retiene el trabajo hecho este año pese a ir a la carrera sin prepararla específicamente, buena señal de que voy mejorando.

 

Memorial Onditz Swim. Foto Nuria Álvarez

Memorial Onditz Swim. Foto Nuria Álvarez

 

t1 memorial onditz Raúl Casañas. Foto Manu Hurtado

t1 memorial onditz Raúl Casañas. Foto Manu Hurtado

 

Memorial Onditz run Raúl Casañas. Foto Nuria Álvarez

Memorial Onditz run Raúl Casañas. Foto Nuria Álvarez

  • Conclusiones:  En lo físico decir que tenemos que ser conscientes de que hay que bajar el pistón y es sorprendente lo que el cuerpo asimila y como incluso hasta 3 semanas después se mantiene a niveles muy altos. En lo mental decir que el cambiar de actividades, estar con nuevos entornos y competir sin presión te hace volver a coger las ganas. Pero casi lo más importante, ver cómo hay gente en otras disciplinas como el longboard o el surf que consiguen realizar sus sueños y promover el deporte. Hablo de las longboardcrew girls y BuddyWood longboards, my respect. De vez en cuando a los triatletas nos va bien beber de otros deportes.

Comparte

Sobre el Autor

Tras años en multinacionales de Publicidad, Raúl Casañas empieza en este espacio a explicar su experiencia de entrenamiento y evolución para realizar su primer triatlón. Hoy combina su trabajo como Director de Márketing en Orca, con la competición y el entrenamiento en triatlón y otros deportes. Más ⇒

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Problema recuperando datos de Twitter