Blog

Septiembre y la vuelta al cole ¿Tienes un reto y quieres prepararlo con nosotros?

¿Tienes un reto pesonal o con tu empresa? ¿Te estás planteando hacer tu primer triatlón? Escríbeme y vamos a preparar ese plan para tí. Todos sabemos que un sueño sin un plan, se queda en sólo un deseo. Así que si tienes un objetivo claro para tí o para proponer en tu empresa explícame detalles y te ayudaré a darle forma.  Todas las propuestas contarán con el apoyo y coordinación de mi entrenador Arkaitz Castañeda y te ayudaré según tus necesidades a formar el mejor equipo de profesionales que necesites para darle dimensión a ese sueño desde nutricionista, material deportivo o web y creación de contenido de tu proyecto. Al final haber pasado en dos años de estar parado a competir en triatlón de larga distancia me ha ayudado a ver que el proceso hay que adaptarlo a cada persona y que combinar muchas disciplinas nos ayuda a mejorar. Si confías en este cross training y nuestra experiencia te aseguro que estarás bien asesorado.
El año pasado tuve la suerte de ver como la agencia de Orca Tiempo BBDO se preparó para su primer triatlón en el Garmin Barcelona, os dejo un resumen de su experiencia 100% gratificante para todos.
Arkaitz Castañeda, entrenador que está detrás de todas mis rutinas además de competir a un alto nivel como grupo de edad es licenciado en INEF, entrenador nivel III de triatlón y cree en la individualización de entrenos. Esto lo hace un perfil muy bueno para conciliar la vida personal y profesional. Queremos hacer un reto pero a su vez ganando calidad de vida.
Arkaitz Castañeda. Foto Jorge Morales

Arkaitz Castañeda. Foto Jorge Morales

Antes de escribirme. UNOS CONSEJOS que croe que te podrán ayudar :)
Si tu objetivo es personal antes de escribirme me gustaría que pensaras en la regla (SMART) que es bueno que cumpla cualquier objetivo. Yo te ayudaré a definirlo mejor
Specific (concreta) ¿Qué tengo que hacer? es mejor que te marques un objetivo concreto. Por ejemplo: correr una media maratón, hacer un primer triatlón.
Measurable w/Measurement (medible) ¿Cómo mediré que mejor? que puedas medir tu evolución te ayudará a metivarte. Por ejemplo pasar de correr 10min a 60min.
Achievable (alcanzable) que sea conseguible, si te marcas metas muy bajas corremos el riesgo que te esfuerces poco y si son muy altas que te desmotives.
Relevant, ¿Por qué? para mí esta es la más importante. Tiene que haber un por qué hacemos ésto. ¿Qué quieres conseguir? Por ejemplo: para estar más sano.
Time-Oriented. ¿En cuánto tiempo? Tenemos que buscar que se pueda realizar en un tiempo que no te haga correr el riesgo de lesiones o de sobrecargarte de tareas que te haga no disfrutar de lo que estás haciendo. Por ejemplo hay mucha gente que me  ha comentado de prepararse para un Ironman en un año sin haber hecho deporte en la vida y se lo he desrecomendado.
Presentamos a nuestro entrenador Arkaitz Castañeda

Presentamos a nuestro entrenador Arkaitz Castañeda

Si tu objetivo es de empresa piensa que proponer un reto conjunto puede ser una muy buena forma de conocer a tus compañeros y de trabajar team-building. Si eres una persona de recursos humanos o prevención de riesgos también sabrás que el deporte disminuye el estrés y ayuda a mantener la empresa cardiosaludable. Por tanto tanto si es como incentivo o como plan de salud no podías haber tenido mejor idea. Si tienes dudas sobre el tipo de retos que puedes hacer como empresa o a qué tipo de retos se apuntas otras marcas te puedo proponer alternativas tanto si son de competición o viajes de deporte como incentivo. Si lo necesitáis también os puedo ayudar a construir una web y plataforma de contenido para dar a conocer el proyecto.
¿Empezamos? escríbeme y le vamos dando forma
Cerramos el primer grupo antes del 30 de Septiembre para empezar en Octubre el primer trimestre, apúntate ya!!

Comparte

Sobre el Autor

Tras años en multinacionales de Publicidad, Raúl Casañas empieza en este espacio a explicar su experiencia de entrenamiento y evolución para realizar su primer triatlón. Hoy combina su trabajo como Director de Márketing en Orca, con la competición y el entrenamiento en triatlón y otros deportes. Más ⇒

12 Comentarios

  1. Oscar Romero Martin

    Posted on 01/09/2014 at 9:02

    Hola Raúl, Arkaitz y demás ekipo k formas este bonito proyecto. MI OBJETIVO, es poder hacer un TRIATLON SPRINT, ya que el miedo al segmento del agua es lo ke me frena. Perdí toda la nociones de nadar por una operación y kiero hacer realidad mi sueño. Tb kerria perder esos kilos ke me sobran,para así poder ir mejor en bici y en carrera a pie.Sufrirían menos las articulaciones. Mido 1’78 y peso 86kg.
    Espero y deseo k podais hacer realidad mi sueño. Un abrazo y espero vuestra respuesta. Agur chicos

  2. Andrés Moreno Jurado

    Posted on 01/09/2014 at 9:39

    Hola Raúl, soy Andrés Moreno y me gustaría explicarte el próximo reto que me encantaría realizar y el porque.
    Primero de todo quiero explicarte cúal es el reto que quiero realizar: un triatlon de distáncia olímpica.
    Y me gustaría realizarlo ya que comencé a ver tus vídeos en Youtube y me comenzó a llamar la atención este deporte. Yo antes de ver tus vídeos era y soy un apasionado del ciclismo, había nadado pero nunca había juntado los tres deportes. A partir de ese momento comence a buscar un grupo para poder entrenar y me acordé de los magníficos chicos de “no te pares team” y pude realizar el primer #swimaciegas eso si, me falta material para poder realizar un triatlón aunque eso sea lo de menos, lo de más es la ilusión tremenda que me haría realizar un triatlon y como me considero una persona competitiva ya que lo voy a hacer me gustaría realizar un buen tiempo.
    Espero que te haya convencido y gracias por prestar atención. Gracias.

  3. Raúl Torresano

    Posted on 01/09/2014 at 9:49

    Buenos días,
    sí vuelta al cole y vuelta a la rutina; por eso he decidido plantearme un nuevo reto más difícil pero alcanzable. Después de conseguir realizar 3 triatlones sprint y 1 olímpico el objetivo se duplica y el próximo objetivo es realizar un triatlon de larga distancia 1/2 ironman.
    Este objetivo lógicamente necesita de ayuda externa cualificada es por eso que os escribo.

    Saludos,

  4. Rubén

    Posted on 01/09/2014 at 16:08

    Hola , buenas tardes mi objetivo es hacer un triatlón o en su defecto un duatlon, normalmente hago atletismo pero quiero pasar a este gran deporte. Mi objetivo más cercano es debutar en Marzo en algún duatlon. Un saludo y te sigo mucho por los vídeos .

  5. Alvaro

    Posted on 01/09/2014 at 16:40

    Muy buenas!
    Me encantaría prepararme para mi primer triatlón , eso si un half. Me gusta mucho hacer deporte pero eso si nunca he hecho nada tan exigente.
    El por qué lo quiero hacer es que es un reto para mi, pero en un tiempo muy breve voy a ser padre y creo que no hay mayor motivación que hacer algo por tu hijo. Demostrar que con constancía todo se puede hacer.
    Hago regularmente deporte, he hecho alguna medía maraton, cojo la bici y nado alguna vez.
    Un saludo y espero vuestra respuesta

  6. Jorge

    Posted on 01/09/2014 at 20:41

    Hola Raúl,

    Empecé hace unos 5 años a hacer elíptica en el gimnasio, y he acabado haciendo maratones, duatlones, marchas btt, marchas cicloturistas, y una maratón de montaña.

    Mi caso no es diferente al de muchos de los demás. Me levanto muy pronto (a las 4 de la mañana la mayoría de días) y tengo un niño de 8 meses. Es decir, como muchos padres, saco tiempo de debajo de las piedras.

    Pero ganas no me faltan: duermo muy poco entre semana para poder entrenar, y los fines de semana muchos veces a las 7 ya estoy en la bici.

    Mi objetivo es hacer un Half, a ser posible el de Balaguer (exactamente dentro de un año), que tiene fama de ser muy duro. Pero como a muchos, me frena el sector natación: No nado muy bien, no tengo neopreno, ni mono de triatlon, etc… Aunque lo peor, es que excepto en carreras que exigen poca forma física (10k, marchas btt…), siempre voy solo!!! Y me falta la motivación de encontrar a alguien con objetivos comunes.

    Bien, y ese es mi caso, no destaca de muchos de los demás, pero si que puedo ofrecer ganas e interés!

    Saludos!

  7. Andres Gonzalez

    Posted on 02/09/2014 at 0:39

    O Buenas!!yo mi reto seria hacer un tri half,he hecho alguno olimpico,y querria pasar al.siguiente escalon,el año pasado estube apuntado al de bilbao..y por una mala gestion demis entrenos…demasiada chicha al principio y estancarme por no mejorar en la natacion me hizo perder la confianza y al final no lo hice…y me quiero quitar esa espinita y quiero que me ayudeis!!muchas gracias!!

  8. Darío Sánchez

    Posted on 02/09/2014 at 10:59

    Hola Raúl , solo te escribía para que me dieras unos consejos.
    Quiero meterme en el mundo del triatlón pero aun tengo solo 15 años recién cumplidos. Soy nadador, llevo nadando desde los 10 años y cada verano hago unas 5 o 6 travesías por mar abierto. Solo quiero saber si me inscribo ya en un club de triatlón o me espero a ser un poco mas mayor y sigo con la natación.
    Un saludo para ti y para Arkaitz.

  9. Rodrigo

    Posted on 03/09/2014 at 3:32

    Hola Raúl hace unos días corrí mi primer maratón en la ciudad de México y para el 2015 me he propuesto hacer un triatlón olímpico. Sería de gran ayuda que me orientaras durante este proceso para evitar fallos,soy mexicano y aunque la distancia es un poco grande entre nosotros pienso que con documentación y experiencia de tu parte podré llevar a cabo un mejor entrenamiento. Saludos!!

  10. Ricardo Puerto

    Posted on 03/09/2014 at 20:27

    Hola Raúl, he visto por casualidad tu Web, y te felicito por ella , a partir de ahora la seguiré muy de cerca, te comento que me gustaría prepararme para realizar un Triatlon y he visto que puede aconsejarme el como hacerlo.
    No se como dar mis datos para inscribirme ( me pide un mail vuestro que no aparece automáticamente ).
    Por este método o cualquier otro que necesites te puedo facilitar todos mis datos.

    Muchísimas gracias Raúl por ayudarnos a cumplir un sueño

  11. raulcasanas Says :

    Posted on 03/09/2014 at 21:27

    Hola a todos! en los próximos días os mando un e-mail a todos y a por ello. un abrazo!
    Raúl

  12. borja

    Posted on 05/09/2014 at 0:47

    hola raul ante todo y lo primero felicitarte por la pagina y el trabajo
    te cuento mi historia hace ya unos años que empeze con el athletismo llegando a ser bueno lo deje por que con 16 añitos empeze a trabajar si lo se muy joven y encima hosteleria pa colmo pero bueno aun sigo en mi trabajo y a dia de hoy es un lujo decir que tienes trabajo la cosa es que hace como 5 años pues bueno me dio por darle a la bici y alla que fui una trek 2.1 roja y negra buff preciosa pero salgo el primer dia y claro yo con mis mtb con zapatillas muy bien me ancle a los de carretera y ostiias que dificil nooo pues si mi primer dia y lo orimero que vi fue una señal de trafico y el seto de al lado no conseguia soltar los pies jejeje asi que la cambie por una mtb con eaa si podia soltar los pies todo genial hadta que por unos problemas economicos la vendo pasa el tiempo y por un compañero que le da por el triatlon me entra el gusano y me enamoro asi que empuezo con correr correr natacion correr y natacion y la bici pues la del gym joe esto me gusta y me gusta mucho me da vida y me siento que lucho por algo que quiero de verdad pero llega un dia y me comunican que mi abuelo esta enfermo que le queda poco tiempo y ese tiempo lo empleaba con estar con el puesto que me unia muy buena relacion con el claro el deporte lo aparto pero claro yo queria estar con el y me dije por favor señor haz que viva mas tiempo y mi abuelo como luchador que era aguanto un año prometi que como me habia dado mas tiempo de estar con el me prepararia para algun dia hacer un triatlon y ese dia seria para el asi que aqui estoy retomando todo hoy me he comprado la bici y cada dia que oase entrenare pensando en el

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones" HM #primertriatlon #amigos #sonrisas… instagram.com/p/BY9TMpSlbx5/