Blog

El triatlón de invierno y triatlón por relevos como iniciación al triatlón

En este post os voy a hablar de dos modalidades del triatlón: el triatlón por relevos y el triatlón de invierno que considero interesantes a tener en cuenta tanto para los que se inician en triatlón (el caso de relevos) como los que quieren algo diferente y no lesivo en pretemporada (triatlón de invierno). En ambos casos y como siempre os digo, da igual que el triatlón sea corto (relevos) o en frío (invierno), nunca olvidéis hidrataros bien y protegeros del sol.

Iniciación al Triatlón de Invierno

Iniciación al Triatlón de Invierno

Sobre el triatlón de invierno

Los que seguís este blog de primertriatlon.com sabéis que fue con el triatlón de invierno de Jaca-Candanchú donde me inicié en este deporte. Para quienes no lo tengáis presente en este link tenéis el vídeo donde explicaba la experiencia. Después de dos años sigo pensando que el Triatlón de Invierno es una buenísima modalidad para preparar la temporada por muchas razones entre las que destacaría estas tres:

-No es lesivo para las articulaciones

-Las pruebas tienen lugar a principios de temporada y nos permiten llegar con un buen punto de forma a los triatlones con natación sin tener que preparar la temporada sólo en carreras de run (más lesivas)

-Se realiza en altura y es un excelente deporte aeróbico

-Es un excelente trabajo de coordinación y equilibrio, algo que buscando un paralelismo con el triatlón normal nos ayuda en la natación, que es pura técnica.

Por eso estas navidades nos fuimos con el actual campeón de España de la modalidad: Jon Erguin a la estación de esquí de Fondo francesa Le Somport para grabar con él este video de consejos que os puede ser útil para los que os iniciáis en este deporte. Si os animáis en la web TriatlondeInvierno.org tenéis todas las pruebas que puntúan en la Copa de España. También os recomiendo que si tenéis dudas contactéis con el Club Mayencos de Jaca, a mí me han ayudado muchísimo a empezar y en su club tenéis veteranos que llevan décadas siendo pioneros del triatlón en España, y no hablo únicamente del de invierno.

Sobre el triatlón por relevos

Y otra modalidad muy interesante que probé por primera vez el pasado septiembre en la Triatlón Series de Gavà fue el trialtón por relevos. Si bien es cierto que los “puristas” del triatlón me dirán que no es triatlón yo sí que lo recomiendo como iniciación porque a veces es complicado hacerse con todo el material (neopreno, bici, zapatillas) y de esta manera si nos juntamos tres amigos que tengamos sólo una parte del material podemos probar el ambiente y convencernos si nos gusta la experiencia. En este vídeo junto con mis amigos de no te pares team os explicamos los consejos que les dimos al equipo de fotoprotégete bien de ISDIN para que ellos hicieran como nosotros su primer triatlón por relevos.

Comparte

Sobre el Autor

Tras años en multinacionales de Publicidad, Raúl Casañas empieza en este espacio a explicar su experiencia de entrenamiento y evolución para realizar su primer triatlón. Hoy combina su trabajo como Director de Márketing en Orca, con la competición y el entrenamiento en triatlón y otros deportes. Más ⇒

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Problema recuperando datos de Twitter