Blog

Cierre de temporada 2012 de Raúl Casañas. ¿Quién quiere una vida mejor? ¿Qui vol una mida millor?

Hoy ha tocado irse a dormir tarde después de la sesión doble de entreno pero no podía esperar ni un segundo más para escribir el clásico post de “valoración de la temporada”, más que nada porque la semana que viene lanzo oficialmente un nuevo video con el próximo reto y ya no puede esperar más.  Disculpad que esperara tanto pero estos meses estaba liado lanzando un proyecto buenísimo, el Orbea-Orca Triathlon team y para mí ellos eran muchísimo más importantes que mi temporada en este momento.  Un día el señor Cored, director deportivo en Huesca del Saunier Duval me dijo en una carrera del Open de Euskadi en Okendo que acabé cabreadísimo y “fuera de lugar” por acabar fuera de podium por culpa del barro al que no estaba acostumbrado…”Raúl algún día sabrás valorar lo que significa tener apoyo de un equipo…”y dios si lo sé, ahora ha llegado el momento de no fallar y ponerlo en práctica.

Bueno, al lío: Este post lo he titulado ¿Quién quiere una vida mejor? ¿Qui vol una vida millor? Como el gran libro de Marcel Zamora, con quien empecé a entrenar el año pasado y al que siempre le deberé algo de lo más importante que aprendía esta temporada: el triatlón es mucho más que deporte. El triatlón son amigos, viajes, ilusión, y en definitiva experiencias de vida, así que antes de empezar la temporada por caótico orden cronológico un primer gracias a Marcel, creo que su titular resume también mi experiencia: yo también quería una vida mejor.

No entraré a valorar la temporada a nivel deportivo ni a nivel de sponsors, creo que los resultados, avance y retrato de las marcas se ha representado bien estos meses, sí entraré en las personas y sus experiencias.

Cuando en enero lancé en plan Kamikaze mi blog primertriatlon.com pensaba que era una forma de relacionarme de nuevo con el deporte, con el mountain bike que había dejado tras compartir equipo en Sport Lliure con Victor del Corral hacía ya más de 10 años. Blog abierto y teléfono en mano empecé a llamar a contactos, el primero de ello a Ivan, antiguo manager del equipo de MTB Sport Lliure y en su momento dentro del Orbea MTB team quien me abrió las puertas a Ander. Chapeu los dos, el primero por confiar ciegamente en “el maño” como me sigue llamando y me recuerda cuando me gritaba en la copa catalana…Ivan es un grande del MTB y creo que se lo van a rifar en cualquier proyecto. El segundo, Ander, bárbaro al tirarse a la piscina en apoyar una idea fresca y en gestación con el valor del que tiene ganas de tirar adelante. Bien por Jon C. que supo canalizar a mitad de temporada la energía de los dos (la de Ander y la mía) para enfocarla en lo que al final resultará ser uno de los tándems que más van a dar a hablar en marketing de triatlón en los próximos años, y gracias a Jon por enseñarme rápidamente en la meca del triatlón (Kona) todo lo que él sabe ya de esto y a mí me quedan años para aprender.  Con lo importante bajo el brazo se fue animando Nico en mi última sesión como dj en el ME en carnaval, me escuchó la locura y se sumó al proyecto  y Saulo, (realmente pincho él toda la noche salvo alguna canción) mi fiel escudero de batallas para nada se extrañó de cambiar de la noche al día o de la noche por el día y allí estuvo para avalar la siguiente locura de este leo.  MR Play me llama Saulo, jajajaja ;) gracias company, decir que Saulo y yo somos uña y carne desde los 5 años y eso ya suman la friolera de 28 años haciendo gamberradas juntos.

Llego el primer día de piscina y allí estaba Mònica, para quitarme miedos y apoyar quien después de mucha paciencia consiguió que Alberto nos escuchara. Alberto, un fanático del deporte como no he visto muchos que pone la misma pasión en el running que la que tenía cuando era futbolista, made of sport hasta el infinito. Y en este tándem de sponsors no puede faltar mención para Isa, que tanto para su sorpresa como para la mía vimos lo interesante que era nuestra vida además de las grandes noches pasadas a la luz de la luna en La Terrrazza de Barcelona con nuestro gran Oscar Aguilera de fondo y Saulito dando luces y buen rollo.

Que Dani, David, Pep, Isaac han estado allí como siempre de mencionar, como siempre detrás de todas las aventuras y grandísimo abrazo de un Dani recién casado cuando me ve llegar fresco como una lechuga con el neopreno de haber nadado al día siguiente a su boda, todos con resaca y yo entrenando en la playa de Pals, lo entienden, somos grandes y este año Ari, que se nos casa justo y precisamente el día de antes del Ironman Niza y se ha tenido que rehacer toda la temporada. Ari es mi consejera delegada la llamo, y siempre está detrás antes de cada izquierda o derecha, porque piensa más rápido y más creativo que yo SIEMPRE.

Todo estó estaba lanzado y encapsulado en un vídeo que a los 5 minutos de lanzarse recibe una llamada de Mer…que es aixo? Y en seguida se pone manos a la obra Isa (Isastar) para que no falte de nada en toda la temporada, grandes las dos y marronazo para Jordi que está siguiendo con madurez absoluta la energía y velocidad que está tomando esto.  Podría dedicar cientocincuenta posts más a hablar de lo bueno de Mer, pero no viene al caso que esto iba de deporte, muy grande ella muy tonto yo.

Le siguieron varios stages con Aitor, paciente donde los haya, valiente como ninguno y una de las personas que más hace sin tener que pregonarlo a los cuatro vientos. Sin él creo que lo hubiera mandado todo a pasear en el mes 2, pero allí está y yo esperando ahora que se nos enganche de nuevo al deporte. Dentro de estos stages, pues tía y madre (Angelines y Pilar) fieles y en silencio salvando todas las patinadas, excesos y fiebres que mejor no contar de haberme pasado de sobreentrenar en altura en el Pirineo, nadie como ellas saben como está Raúl a 39 de fiebre tras escaparse en la maratón o meterse 190km solo por puertos. Y también un padre, Josep Mª que un poco a lo leo pero en versión Sagitario pasan los años y sigue igual de rápido en correr cuando se le necesita, a veces pienso que el que tendría que hacer deporte es él, nunca falla.

Y llegó el primertriatlon en Donosti, grande Iñaki que me llevo de ruta por el país vasco a conocer todas las carreteras y lástima, que no pudiéramos llegar a estrenar nunca esa bici que tenía lista en el velódromo para empezar a ganar fuerza. Él y Rubén, aquí la primera semana para recibirme en mi mudanza a Bilbao. Con otro compañero de equipo, Jon Erguin ya conocí la sierra de Urbasa y espero que podamos recorrer muchísimos km juntos estos años que esté aquí en el norte.

Y de primeros triatlones también cuando estaba en Barcelona me llegó la noticia de Aitzi, que salía en el vídeo del triatlón de Bilbao y que se estrenó en Garmin Barcelona. Quien nos iba a decir que al final sería yo el que se vendría a vivir a Bilbao y sería ella la que me diera todos los consejos para entrenar y crecer en el triatlón en esta ciudad, gracias a ella y Gontzal estar aquí es como estar en casa otra vez. Lástima que de esta familia se nos marchara Pablo de nuevo a Alicante, bandido vuelve al triatlón de Bibao!.

Con estos nombres ya estamos casi a mitad de año y llega el momentazo, muchos twitts, muchos retwitts de unos tal “no te pares” que querían una #cañaaciegas tras acabar Banyoles y allí nos plantamos con Marta D. Después de la carrera tras una caña de más decidimos montar un movimiento popular del triatlon ¿Cuándo? Pues mira nos vemos en 2 semanas para nadar en la playa. OK dicen Juanjo y Raúl C.. Ese día en la playa eramos 4: Raúl A., Raúl C, Juanjo y yo, y Mònica tomando fotos. 4 gatos como aquel que dice y unas olas de escándalo…no había pasado tanto miedo en mi vida, era el primer día que me metía en el mar  y allí en medio del océano (para mi océano colegas…que el Mediterráneo para un pardillo como yo ya acojona) veo la cara tranquila y paciente de Juanjo, la sonrisa y energía de Raúl al fondo y pienso…joder puedo nadar, voy a nadar! Y voy a nadar con ellos donde me digan!. A la semana siguiente se suma Pau y en la tercera semana y eramos 30 personas saliendo del BOO cada semana..y del movimiento no te pares team poco puedo decir que todo el mundo no sepa. De Juanjo, Raúl C y Pau puedo decir que desde ese día en Banyoles y desde que arrancaron los #aciegas todo este cambio por una vida mejor tiene mucho más sentido, porque ha sido amor a primera vista y porque en breve os vamos a contar nuevas aventuras para el Team.

¿cómo combinar todo este sarao con el trabajo en Ogilvy? Pues teniendo el apoyo y el respaldo de dos profesionales como la copa de un Pino: Mariona y Bea y el respaldo de Laura y Jordi A. creo que pocos como ellos han sabido canalizar tan bien la energía de mi caos controlado, con ellos pilotando soy una nave que no podía dejar de volar y dios, hicimos cosas muy buenas juntos y me fui con el deber bien cumplido. Mención especial también para mi angel de la guarda virtual y a la abejita Marta A. por recordarme que hay mundo allí fuera pese a que los Leo somos Leo y nos empeñemos en no cambiar nunca una decisión.

Grandísimo Sergi y su MMX Studio que con Mariona fueron papis hace una semana y él es el responsable de que todo el caos telefónico y mails nocturnos tengan la forma de bonito proyecto online. Y para fotografías creo que en todos estos años, y ya van muchos que nos conocemos ïoana, AKA Nanaio que sólo ella saber sacar lo mejor de mí en cada foto, sus ojos simplemente ven todo diferente. Desde que vi una foto suya de una de nuestras primeras actuaciones con Saulo dije WOHO! ¿Quien es esta tía que sólo ha tardado 20 segundos en sacer la mejor foto que tenemos de estos 4 años de grupo?…rápida y sensible, pon una ïoana en tus fotos.

Y he dejado para el final a SinAliento.es, Juan y Fernando. El final no por último sino porque lo bueno es para el postre ¿no? Pues quien si no ha estado detrás de cada vídeo, no sólo con la cámara sino animando: ellos dos, sin duda para mí una de las mejores productoras de España para hacer seguimiento deportivo. Con Fernando la cosa va a ser más especial todavía pues gracias a él que me regaló mi primera Minolta pude hacer mis primeras fotos para un book que me dio entrada a mis primeros anuncios como modelo mientras estudiaba la carrera, lo que me llevó en un anuncio de Fanta a acabar en la agencia del anuncio (McCann-Erickson) y gracias a él y con la ayuda de Juan he podido contaros toda esta bonita historia de una persona normal, con un sueño…que por lo menos este año ya es más real que nunca.

Creo que faltan algunos nombres:  Alex, Montse, MªPura, Marc, Richard, Paula, mi grupo de Tapas Barcelona (Barbara, Enric, Odon, Anna), Roberto, María, Cesáreo, y la sonrisa de mi abuelo José que creo que siempre pensará que estoy loco de atar por no sentarme ni un segundo pero sé que por dentro se alegra de que pueda estar contando todas estas aventuras. De los de la nueva temporada no se me asusten que ya vienen próximos posts los Desirée, Naike, Aitzi, Gontzal, Arkaitz, Rami, Mamen, Cristina, Edurne, Jokin, Javi,…

Gracias a todos, un abrazo bien fuerte y como siempre…seguimos en primertriatlon.com!

PD. Ja! my muse,…. no no nos hemos olvidado de mi bailarina Elena que fuiste la primera y la última en hacerme ver de que cuando tienes un don hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias. ¿no?

 

Comparte

Sobre el Autor

Tras años en multinacionales de Publicidad, Raúl Casañas empieza en este espacio a explicar su experiencia de entrenamiento y evolución para realizar su primer triatlón. Hoy combina su trabajo como Director de Márketing en Orca, con la competición y el entrenamiento en triatlón y otros deportes. Más ⇒

12 Comentarios

  1. TRIRUNNERS Says :

    Posted on 21/01/2013 at 1:12

    Y la guerra que te vamos a dar Catalan!!! esto no ha hecho mas que empezar!!!!!!

  2. Sergi Says :

    Posted on 21/01/2013 at 6:23

    Como siempre, un placer! Siempre adelante, seguimos! ;)

  3. Aiert Says :

    Posted on 21/01/2013 at 8:39

    Me alegra haberte vuelto a encontrar por estos lugares… Espero que coincidamos en algún triatlón, y que hayamos aprendido a nadar los dos jejeje…

  4. Jordi Xifra Says :

    Posted on 21/01/2013 at 9:13

    Un placer Raúl! Un abrazo crack

  5. Marc

    Posted on 21/01/2013 at 10:48

    Brillante temporada!! Este año me junto super amateurmente con los NTP!!!

    Hay un refrán vasco que te va al dedillo: “Non gogoa, han zangoa…”

    Abrazo!!

  6. Odón Martí Says :

    Posted on 21/01/2013 at 10:48

    Gràcies Raúl per el post i per recordar els vells amics. Sort en els nous projectes. Una abraçada.

  7. Raul Says :

    Posted on 21/01/2013 at 18:14

    Un verdadero placer formar parte de tu 2012…eres grande Raúl!!

  8. Enric

    Posted on 21/01/2013 at 22:51

    Raúl!!! Enhorabuena!! Ya sé que soy un plomete y siempre te digo lo mismo, pero es muy grandiosamente admirable lo que haces.

    Nunca pierdas la humildad y good vibrations…

  9. Enric

    Posted on 21/01/2013 at 22:52

    ¡Y graciaaaasssss!!!

  10. pep

    Posted on 22/03/2013 at 13:47

    Da gusto leer posts como este. Sobretodo ahora, que estoy unos días de parón por una tendinopatía en el rotuliano, y que viene muy bién algo de motivación y energía positiva para mirar hacia delante y volver a meterle kilómetros a las piernas.

    Muchas suerte y un abrazo campeón!

  11. Resumen de mi primer medio Ironman 70.3 Berlín. Cuando la imaginación en positivo te hace llegar a la línea de meta sin dejarte caer - Primer Triatlon de Raúl Casañas Says :

    Posted on 17/06/2013 at 22:20

    […] corre su propio mentor. Además, visita de mi compañera de batallas Elena (de quien os hablé en mi post de cierre de temporada) y seguimiento incansable de Fernando y Juan de Producciones Sinaliento.  También trato exquisito […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Problema recuperando datos de Twitter