Blog

Lo vamos a celebrar, let´s #rolltokona! el proyecto Primer Triatlón llega a su punto máximo en el Ironman de Lanzarote

Para todos los que venís de seguir Primer Triatlón desde sus inicios en 2012 muchas de estas líneas igual ya os son familiares, para los que sois nuevos vendrá bien un poco de memoria histórica pues ya van 3 años de trabajo fomentando el deporte a través de mi página www.primertriatlon.com y mi canal de video www.youtube.com/raulcasanas

Un proyecto que empezó cuando trabajaba como director de cuentas en Ogilvy Barcelona y al que se han ido sumando muchos apoyos pero que desde siempre y con mucha fuerza han estado las marcas de deporte Orbea y Orca. Ambas marcas empezaron como apoyo y a fecha de hoy son mucho más, pues son motivo de cambio de sector y de llevarme a trabajar como director de marketing de la marca de triatlón Orca. Un cambio de la publicidad al marketing deportivo que ha venido en paralelo a este proyecto y del que estoy aprendiendo muchísimo. Espero que también se transmita ese aprendizaje en los mensajes que os voy contando e intento transmitiros día a día. Vamos al lío que me enrollo mucho (ya lo sabéis)
rolltokona
¿Las primeras veces son especiales? Eso es verdad. Recuerdo con especial cariño mi primer triatlon sprint en Sitges en mayo 2012 donde casi salgo el último del, le siguió el primer media distancia en mayo 2013 en Isostar Extreme Man Salou en el que estrenaba por primera vez una cabra, la orbea Ordu con la que ese mismo año Andrew Starykowicz batió el record del mundo Ironman (luego lo volvería a batir sobre su tiempo en 2014 con 4:02 (también era el día de la madre) y esta semana, también mayo pero 2014 vamos a intentar el primer Ironman y asalto al máximo reto del triatlón de larga distancia que viene a ser el Ironman de Kona (Hawaii) Campeonato del mundo de la distancia (en 2013 tuvimos un larga distancia pero fue un Challenge sin puntuación para Kona ). Si lo pienso en corto 2014 suena como fácil, como reto máximo, como meta de pseudoprofesional. Si lo miro en perspectiva, que es como tiene más sentido para mí y para todos los que tenemos que combinar trabajo y entreno toca celebrarlo.

Estoy contento e independientemente del resultado del sábado y lo que pase en carrera vamos a hacer de esto una fiesta y un premio para todos los que habéis estado allí este tiempo ¿cómo?
En primer lugar podéis animarme en mi twitter durante la carrera siguiendo la prueba y mi dorsal que será el 682 en ironmanlive.com, el hashtag que usaremos será #ROLLTOKONA y entre los ánimos que reciba de los seguidores seleccionaré de corazón los que más emocionen al terminar la prueba y se les asignaran premios de cada una de las marcas colaboradoras, entre ellas y por avanzar un vuelo para dos personas de VUELING a Lanzarote* para que otros también podáis disfrutar de la belleza salvaje de esta isla.

En segundo lugar arranca uno de mis sorteos de “acertar” en mi Facebook, como sabéis que me gustan otros muchos deportes entre ellos el skate voy a dar una tabla Shortboard Globe Paradise (look hawaiiano)cortersía de Inercia Barcelona a la persona seguidora de mi página de Facebook que en este post comente el grupo de mi último vídeo y acierte a cuánta gente voy a adelantar en cuanto salga del agua en Lanzarote. ** En este vídeo os explico más detalles. 

Sobre la carrera ¿voy a escribir una previa? Prefiero haceros un post extensivo de todo el mes de Mayo como he venido haciendo cada mes desde enero pero os avanzo que llego tranquilo y satisfecho, como se suele decir “con los deberes hechos”. He entrenado todo lo que buenamente he podido por tiempo y por capacidad personal (física), se ha mejorado la natación y en carrera a pie estoy más fuerte que nunca sin haber perdido mucho la bici. Será mi segunda larga distancia y el respeto a lo desconocido está allí pero os prometo que lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Mientras yo corro vosotros celebradlo todos: let´s #ROLLTOKONA!!!

Seguiremos dando guerra en youtube.com/raulcasanas, primertriatlon.com, raulcasanas.com

*el vuelo debe canjearse en 2014, no incluye tasas ni equipaje especial y depende de disponibilidad de billetes y aeropuerto operado por la compañía vuelo
**en caso de que por algún contratiempo no pudiera terminar la carrera la tabla se sorteará entre todos los participantes.

Comparte

Sobre el Autor

Tras años en multinacionales de Publicidad, Raúl Casañas empieza en este espacio a explicar su experiencia de entrenamiento y evolución para realizar su primer triatlón. Hoy combina su trabajo como Director de Márketing en Orca, con la competición y el entrenamiento en triatlón y otros deportes. Más ⇒

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones" HM #primertriatlon #amigos #sonrisas… instagram.com/p/BY9TMpSlbx5/